A la última fase llegaron 18 aspirantes. Los 18 interpretaron un tema en la gala 0 y tras esto se eligieron a los 16 concursantes oficiales del concurso.
Los 16 concursantes que entraron en la academia se preparaban a lo largo de una semana para representar un tema musical en la gala. En esta edición las galas eran todos los lunes, por lo que los concursantes los días previos a la gala tenían múltiples clases como por ejemplo; clases de técnica vocal, clases de baile urbano, clases de imagen y comunicación, clases de interpretación, clases de cultura musical, etc. Todas estas clases junto a los ensayos del tema hacían que hicieran una buena interpretación en la gala.
Cada semana los concursantes recibían en la academia la visita de personas que les hablaban sobre su experiencia con la música, con las redes sociales, con la fama...
En estas visitas aprendían mucho de los artistas que han tenido éxito y que le daban varios consejos para triunfar en la música. Además de llevarse más de una sorpresa por conocer a artistas que admiraban.
Comments